Criterios de evaluación EEL y IMRTD

PLAN DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA CURSO 18-19 FPB II

MATERIAS A LAS QUE APLICA:

  • EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS.
  • INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES PARA TRANSMISIÓN DE DATOS.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:

Bloque 1 (60%): Pruebas escritas, orales y proyectos.

Bloque 2 (40%): Cuaderno, actividades de lectura, tareas diarias, tareas de casa, exposiciones orales, otros trabajos,  material y puntualidad de entrega.

La FPB II tendrá dos evaluaciones finales. La 1a final abarcará desde comienzos de curso hasta el comienzo del  período de prácticas (aproximadamente en abril). Este período tiene dos trimestres donde se evaluarán los  criterios marcados en las asignaturas. La nota será la media aritmética de los dos trimestres realizados:

Nota 1a final= (Nota1 + Nota2 ) / 2

Si el alumno supera esta 1a Final, realizará su período de prácticas (FCT) en una empresa o análogo. Si supera la FCT junto a los criterios marcados de la 1a Final, obtendrá el Título de Técnico de Informática y Comunicaciones.

Si  no supera la 1a Final, no asistirá a la FCT y tendrá que recuperar dichos módulos suspensos durante el período   de abril a finales de junio (2a Final), realizándose las prácticas durante el curso siguiente. Si no supera todos los  módulos de 1o y 2o, no obtendrá el Título correspondiente.

Con respecto a la obtención del título de la ESO, se  aplicarán las directrices que figuran en la programación didáctica del Departamento, entregadas en la reunión  inicial con las familias.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Los criterios de evaluación están fundamentados en la orden de 8 de junio de 2016.

  1. Participar de forma activa en clase, procurando llegar a tiempo a clase y tener el material escolar.
  2. Mostrar iniciativa e interés.
  3. Participar de forma activa en todas las actividades del equipo de trabajo.
  4. Dominar los contenidos mínimos de la asignatura.
  5. Tener hábitos de trabajo.
  6. Presentación del cuaderno y memoria del trabajo de grupo con orden, limpieza y contenido.
  7. Uso de las herramientas TIC.