Lengua Castellana y Literatura (incluído Latín)

CURSO GRUPO 2º TRIMESTRE 3er TRIMESTRE
  A

Classroom código: aslzo5l y correo corporativo

Trabajo de comunicación oral: deben retransmitir en audio una noticia o conjunto de noticias durante 3 minutos, utilizando un registro formal y estructurando el contenido de manera adecuada. Se entrega por correo el día 20.

Classroom código: aslzo5l
  B

Classroom código: aslzo5l y correo corporativo

Trabajo de comunicación oral: deben retransmitir en audio una noticia o conjunto de noticias durante 3 minutos, utilizando un registro formal y estructurando el contenido de manera adecuada. Se entrega por correo el día 20.

Classroom código: aslzo5l
  C

Classroom: uisknb5

Classroom: uisknb5
1º ESO D

Classroom: ikzgunb

Classroom: ikzgunb
  E

Classroom código: l3yxjsq

  • Lunes: acts 64 y 65 pág 130. Estudiar la teoría del BL4 porque el jueves se realizará una autoevaluación por Classroom.
  • Martes: act 67 pág 134.
  • Miércoles: repaso de conceptos de literatura.
  • Jueves: actividad autoevaluación.
Classroom código: l3yxjsq
 

Ref. Lengua

A, B, C

Classroom código: f6mdu5f Classroom código: f6mdu5f
 

Ref.

Lengua

D, E

Classroom código: 7cgjsiv Classroom código: 7cgjsiv
  A

Classroom código: r6bhbyb

Lunes:

  • Resumen del cuento de El Conde Lucanor: De lo que le sucedió a un rey joven con un gran filósofo.

Martes:

  • Repasar la teoría de los fenómenos semánticos (pág. 170), act. 2 y 3 (pág. 112)

Miércoles:

  • act. 4 (pág. 113), actividades sobre fenómenos semánticos que se colgarán en classroom)

Jueves:

  • act. 4 (pág.114), actividades sobre los fenómenos semánticos que se colgarán en classroom

Viernes:

  • act. 6 (pág. 115), actividades que se colgarán en classroom sobre los fenómenos semánticos
Classroom código: r6bhbyb
  B

 Classroom código: zvslcvk; correo corporativo

Trabajo de comunicación oral: deben retransmitir a través de un vídeo una noticia o conjunto de noticias creadas por ellos durante 3 minutos, utilizando un registro formal, estructurando el contenido de manera adecuada y trabajando la comunicación gestual. Se entrega por correo el día 20.

Classroom código: zvslcvk
  C

Classroom código: zvslcvk; correo corporativo

Trabajo de comunicación oral: deben retransmitir a través de un vídeo una noticia o conjunto de noticias creadas por ellos durante 3 minutos, utilizando un registro formal, estructurando el contenido de manera adecuada y trabajando la comunicación gestual. Se entrega por correo el día 20.

Classroom código: zvslcvk
2º ESO D
  • act. 24, 25 (pg125),
  • act. 46(pg 132),
  • act. 47, 48, 49 (pg133), act.50,51,52,53 (pg134),
  • act. 54,55,56 (pg 135).
  • Leer y resumir dos cuentos del Conde Lucanor que pueden ser: Lo que sucedió a una mujer que se llamaba doña Truhana y El pacto de los caballos.

    Si no tienes  el libro puedes buscarlos en Internet.

    Classroom:adsrysg brodfer905@donaleonordeguzman.es

Classroom:adsrysg brodfer905@donaleonordeguzman.es
  E

Classroom código: ve4jbqp

  • Act. 68 pág 139 pasadla a formato digital para que pueda ser corregida.
  • Leer la teoría del cuento literario y el cuento popular y realizar esquema o resumen. 
  • Act 69 pág. 144.
  • Act. 71 pág 151.
  • Act 72 pág. 151
Classroom código: ve4jbqp
  Ref. Leng. A, B, E

Classroom código: chfrhpi

Martes y jueves se colgarán las actividades en Classroom.

Classroom código: chfrhpi
  Ref. Leng. C, D

Classroom código: ztw5fbe

Martes y jueves se colgarán las actividades en Classroom.

Classroom código: ztw5fbe
  PMAR 2º
  • act.6 (pg 261), act.1,3 (pg 263).

  • Leer y resumir dos cuentos de El Conde Lucanor que pueden ser: El pacto de los caballos y Lo que ocurrió a un hombre que por pobreza y falta de otro alimento comía altramuces.

    Si no tienes el libro puedes buscarlos en Internet.

Classroom: mz7ksys  brodfer905@donaleonordeguzman.es

Classroom: mz7ksys  brodfer905@donaleonordeguzman.es
  A

Classroom Código:  72hpw4p

Lunes: 

  • Repasar la teoría sobre Gonzalo de Berceo (pág. 57 y 58)  y Juan Ruiz (pág 119-120)
  • act. 60 pág. 92.

Martes:

  • Repasar la teoría del bloque de Literatura completa.
  • Act. 75 pág. 104 y 105.

Miércoles:

  • act. 61 y 62 (pág. 93) y 63 (pág. 94).
  • Repasar la teoría para hacerlas.

Viernes:

  • act. 57(pág. 90).
  • Comparar el texto de esta actividad con los de El Cantar de Mío Cid de las act. 38 (pág. 26), 40 (pág. 28) y 57(pág. 38).
  • act.64 (pág. 94).

Classroom Código:  72hpw4p

 Lunes:              

  • act. 68 (pág. 98), act. 69 (pág. 99)
  • act.70 más el comentario del texto de esta
  • act. (pág. 100)

Martes:                 

  • act. 71 más el comentario de texto de esta actividad
  • act. 72 (pág. 101)

Miércoles:             

  • act. 73 y 74 (pág. 102 y 103)

Viernes:            

  • Prueba escrita del bloque de literatura
  B

Classroom código: xl7xncc

Martes:

  • act.11,12,13 y 14(pág 129 y 130) 

Miércoles:

  • act 15 pág 130.

Jueves:

  • Realización actividades del Lazarillo.

Viernes:

  • Actividades de sintaxis (por Classroom tendrán el documento)
Classroom código: xl7xncc
3º ESO C

Classroom código: sy5lyqs

Martes: 

  • act. 57 (pág. 90).
  • Comparar el texto de esta actividad con los de El Cantar de Mío Cid de las act. 38 (pág. 26), 40 (pág. 28) y 57(pág. 38).
  • act. 59 (pág. 91)

Miércoles:

  • Repasar la teoría sobre Berceo (pág. 57-58) y el Arcipreste (119-120),
  • act. 60 (pág.92),
  • act. 61 y 62 (pág. 93).

Jueves: 

  • Repasar la teoría,
  • act. 63 (pág. 94) y 75 (pág. 104 y 105).

Viernes:

  • act. 70 (pág.100).

 

Classroom código: sy5lyqs

Martes:                 

  • act. 68 (pág. 98),
  • act. 69 (pág. 99)
  • y act.70 más el comentario del texto de esta act. (pág. 100)

Miércoles: 

  • Comentario de la act. 71
  • act. 72 (pág. 101)

Jueves:                 

  • act. 73 y 74 (pág. 102 y 103)

 Viernes:          

  • Prueba escrita del bloque de literatura
  D

Classroom código: 263q7pb

Martes:

  • act.11,12,13 y 14(pág 129 y 130) 

Miércoles:

  • act 15 pág 130.

Jueves:

  • realización actividades del Lazarillo.

Viernes:

  • actividades de sintaxis (por classroom tendrán el documento)
Classroom código: 263q7pb
  A

Classroom código: okqze2w

Lunes 16: análisis y comentario morfosintáctico de oraciones publicadas en Classroom.

Miércoles 18: resumir el contexto histórico social y cultural de la literatura modernista y noventayochista. 

Análisis de oraciones. 

Viernes 19: explicación rasgos del modernismo y 98. Antonio Machado. Contestar a preguntas (comentario) de un poema.

Classroom código: okqze2w
4º ESO B

Classroom código: kze5fgf

Martes 17: análisis y comentario morfosintáctico de oraciones publicadas en Classroom.

Miércoles 18: resumir el contexto histórico social y cultural de la literatura modernista y noventayochista. 

Análisis de oraciones. 

Viernes 19: explicación rasgos del modernismo y 98. Antonio Machado. Contestar a preguntas (comentario) de un poema. 

Classroom código: kze5fgf
  B (Latín)

Act. Tema 4 (Historia y mitología)

Tema 5: traducción del Colloquium y la Narratio.

Lectura gramática del tema 5.

Classroom: qwnbllq brodfer905@donaleonordeguzman.es

Classroom: qwnbllq brodfer905@donaleonordeguzman.es
  C

classroom:   inqgcvl

classroom:   inqgcvl