¡Conócenos!

Las aulas específicas del IES Dª Leonor de Guzmán se encuentran abiertas a todo el centro ya que esto nos permite lograr una interrelación positiva y fructífera con toda la comunidad educativa. De este modo, podremos dar un paso más hacia la normalización e inclusión de nuestros alumnos/as fomentando diferentes actividades inclusivas con el resto de alumnado del Centro y participando en las actividades comunes y conjuntas que se desarrollen en el mismo.

Dado que el alumnado de las aulas especificas requiere, al igual que el resto, aprender de forma funcional y significativa, es fundamental que pueda tomar un rol activo en todo su proceso de enseñanza- aprendizaje.

Para ello, trabajamos mediante Aprendizajes Basado en Proyectos donde, además de hacer que puedan desarrollar la capacidad de comunicación, la integración social y la adquisición de habilidades relacionadas con entornos comunitarios y laborales, contribuiremos a una mejora en su calidad de vida, favoreciendo así su autonomía personal y su bienestar físico, psíquico y social. 

¿Queréis saber más? Clica en nuestros proyectos y ¡nos conocerás!