No podíamos dejar marchar el 2018 sin hacer mención a una de las experiencias más bonitas que ha vivido nuestro alumnado poco antes de las vacaciones de Navidad.
Este proyecto emprendedor forma parte de la programación de nuestras aulas y su fin es la venta de ciertas manualidades que en el aula realizamos. Desarrollar una miniempresa nos está sirviendo para trabajar multitud de aspectos y habilidades con nuestros chavales, del mismo modo que lo haría una empresa en la vida real. Así reforzamos competencias como el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto por el resultado bien realizado, la imaginación y la creatividad, las habilidades básicas, el cálculo para conocer los gastos, las ganancias,… Todo, absolutamente todo, es tenido en cuenta, debatido y votado entre todos en «COLOREARTE», desde el nombre y su logo, hasta el montaje final, pasando por los diferentes diseños presentados.
El pasado 20 de diciembre, nuestro chicos mostraron durante el recreo sus creaciones y las pusieron a la venta en su propio mercadillo para quien quisiera acercarse. La acogida fue muy grande, ¡tanto que nos quedamos sin existencias! Para nuestros alumnos fue un día pletórico, mostrándose alegres y sorprendidos. Desde nuestras aulas queremos daros las gracias a todos y todas por el acogimiento que tuvimos.
¡Prometemos que volveremos en el segundo trimestre con más manualidades!