Rompiendo etiquetas

Esta mañana el alumnado de las aulas específicas de educación especial han hablado al alumnado de primer curso de la ESO, en primera persona, de lo que supone tener una discapacidad.

Así se iniciaba una emotiva jornada para celebrar el día internacional de las personas con discapacidad.

A continuación, y como viene siendo ya tradición, el alumnado de segundo curso del ciclo de Atención a personas en situación de dependencia ha organizado una serie de actividades en las que los chicos y chicas del 1º de la ESO han podido vivenciar las dificultades que puede tener una persona con discapacidad para realizar las actividades de la vida diaria.

Para cerrar la jornada, y al hilo de un vídeo propuesto por los compañeros y compañeras de las aulas específicas, han hecho una reflexión a cerca de cómo podemos contribuir a romper etiquetas.

Destacamos las reflexiones de algunos alumnos y alumnas que reconocen que «se han sentido en la piel» de las personas con discapacidad, que se han dado cuenta de que «tienen mucho mérito» y que esta experiencia les ha ayudado a aprender a «valorar lo que tenemos».

Le damos la ENHORABUENA tanto a las personas organizadoras como a las participantes.