Una visita de lo más navideña

En la mañana de hoy, el alumnado del primer curso del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia ha visitado el Centro de Mayores Guadaira de nuestra localidad.

Con esta actividad se ha pretendido contribuir a la sensibilización del alumnado y futuros técnicos en esta materia hacia las personas mayores y su realidad, además de darles a conocer de primera mano el funcionamiento de un centro de personas mayores y a sus profesionales. Pero sin duda, se ha tratado de una visita solidaria en plena época de Navidad con la que el alumnado ha conseguido alegrarle aún más la jornada a las personas mayores que permanecen en esta residencia, así como también al equipo de profesionales que les acompañan día a día y que velan por su bienestar.

Además de cantar villancicos y compartir momentos de risas y charlas con las personas de la residencia, ha habido intercambio de regalos. El alumnado ha querido obsequiarles con un detalle realizado por ellos mismos en un taller de manualidades, que ha quedado espectacular gracias al cariño que le han puesto; unas botitas navideñas decoradas de manera personalizada. Por su parte, las personas mayores nos han invitado a desayunar un rico bizcocho casero y nos han regalado unos preciosos detalles navideños con los que decorar los árboles de Navidad y, sin duda, recordar esta maravillosa experiencia.

La actividad que ha resultado todo un éxito tanto para el alumnado como para los destinatarios, ha supuesto una jornada de convivencia en la que el grupo ha conseguido, además, estrechar lazos y afianzar los valores y principios vinculados al trabajo en equipo.