En la mañana de hoy viernes, el grupo de segundo curso del ciclo formativo de Atención a personas en situación de dependencia ha visitado las instalaciones de Autismo Sevilla, en Sevilla Este.
Autismo Sevilla colabora habitualmente con nuestro ciclo, acogiendo a nuestro alumnado en la fase de prácticas y, además, en los últimos años participa en nuestro proyecto de FP Dual, lo que es para nuestro instituto un verdadero honor.
Aquí la instalación cuenta con el centro de educación especial Ángel Riviere para alumnado con autismo, el centro de recursos educativos y la unidad de estancia diurna Ángel Díez Cuervo.
Esta visita nos ha servido para conocer con mayor profundidad las características de los trastornos del espectro autista, los instrumentos de comunicación empleados y otros recursos para favorecer su autonomía y la mejora de la calidad de vida de estas personas así como de sus familias.
Además, la interacción con las personas con autismo nos ha servido para desmontar mitos que tenemos sobre el colectivo.
Nos traemos de la visita la importancia de la sensibilización de la sociedad para facilitar la convivencia con las personas con autismo.