ECO-HUERTI, el huerto del Leonor da sus primeros frutos.

Tras muchos meses de duro trabajo, adversidades e incertidumbres, Eco-Huerti por fin ha comenzado a dar sus primeros frutos! No obstante, antes de llegar a este precioso momento, hemos podido disfrutar de otros tan importantes como la construcción del vallado o la elaboración del cartel de nuestro Huerto. Para ello, hemos podido contar con la colaboración del Departamento de Tecnología, quienes han preparado el vallado y del Departamento de Educación Plástica para nuestro maravilloso cartel.

Como todo lo que hacen los alumnos de las Aulas Específica siempre es con muchísimo cariño, esfuerzo e ilusión, en este último mes, hemos podido comenzar a recolectar cultivos como calabacines, pepinos y pimientos.

Y qué mejor forma de disfrutar de este momento tan gratificante que, compartiendo y enseñando al resto de compañeros del Leonor el funcionamiento y recolecta de un huerto.

Además, como no podía ser de otra manera, los alumnos de las Aulas Específicas pusieron en práctica sus habilidades culinarias para poder degustar nuestro primer Picadillo hecho con los cultivos del Leonor. De este modo, hemos podido continuar trabajando aspectos relacionados con su autonomía personal como el cortar, pelar, limpiar, ordenar, contar y como siempre, el trabajo en equipo, la colaboración, responsabilidad, iniciativa y seguridad en sí mismos, en definitiva, un sin fin de aptitudes que sin duda, serán clave para el futuro de nuestros alumnos.