21 de marzo. Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Solo mediante el compromiso de la ciudadanía podrán alcanzarse los ODS. Para ello, es necesario que previamente se conozca la Agenda 2030, los retos y oportunidades que plantea, las responsabilidades que exige y la capacidad de cambio y transformación que cada persona tiene.

Desde el IES Doña Leonor de Guzmán, responsables con el compromiso de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el itinerario pedagógico del curso 2019-2020 y en marco del proyecto “Red ciudadana por la paz” nos hacemos eco de la celebración del Día internacional de la eliminación de la Discriminación racial (21 de marzo).

El ODS 10 de la Agenda 2030 hace referencia a la migración, particularmente en la meta 10.7, Facilitar la migración y la movilidad ordenadas, seguras, regulares y responsables de las personas, incluso mediante la aplicación de políticas migratorias planificadas y bien gestionadas.

Red Ciudadana por la Paz, como proceso positivo, dinámico y participativo que promueva el diálogo y solucione los conflictos es un proyecto financiado al 100% por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.