Apertura del centro para trámites administrativos

Estimadas familias:
Nos dirigimos a Ustedes para informarles de la nueva situación establecida por la Consejería de Educación y Deporte a raíz de la publicación del Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, medidas administrativas en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).


En este Decreto-ley se establece la reanudación general de los plazos administrativos con fecha 18 de mayo de 2020. Por ello les adjuntamos el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado en los diferentes niveles. Este procedimiento de admisión solo afecta al alumnado que quiera solicitar cambiarse de centro educativo para el curso 20-21. Nuestro alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO, así como el alumnado de nuestros colegios adscritos (CEIP Joaquín García y CEIP San Mateo) y el alumnado de 4º que titula y quiere proseguir sus estudios de bachillerato en el IES Monroy o IES Alguadaíra) mantienen el periodo de matriculación habitual, del 1 al 10 de julio de 2020.

Nuestro alumnado de Formación Profesional (Inicial y Básica) mantendrá su calendario a la espera de instrucciones por parte de la Consejería de Educación y Deporte, de la que serán puntualmente informados.

Para poder organizar adecuadamente la atención a los usuarios, preservando en todo caso la salud tanto de los trabajadores como de los propios usuarios, se comunican algunas indicaciones extraídas de toda la normativa aplicable.


1. El centro educativo estará abierto a partir del lunes 18 de  mayo únicamente, hasta orden en otro sentido, para la realización de trámites administrativos.
2. La atención administrativa será realizada previa cita (al teléfono 671 538 278, que operará de 9:30 a 13:30 horas desde el mismo 18 de mayo)
3. Únicamente podrá personarse un usuario por trámite administrativo, no acompañado y evitando en lo posible que sea una persona mayor de 65 años o personas consideradas vulnerables.
4. Pasados dos turnos de su cita, deberán solicitar una nueva al mismo teléfono.
5. Los usuarios tienen obligación de respetar las medidas de distanciamiento y seguridad que le serán indicadas por el personal del centro, debiendo, en todo caso, venir provistos de mascarilla y guantes.
6. Los usuarios permanecerán en las instalaciones del centro el tiempo imprescindible para realizar su gestión, no podrán desplazarse por las instalaciones más allá de las zonas habilitadas para la espera y respetarán la distancia de seguridad entre las personas.
7. La Consejería de Educación y Deporte velará porque todos estos trámites puedan ser realizados vía telemática a través de la Secretaria Virtual (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/) por lo que los usuarios deben utilizar este método preferentemente.

A continuación pueden ver el CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS PARA CURSAR LAS ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA,
EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA  Y BACHILLERATO, PARA EL CURSO 2020/2021.

Reanudación del plazo de presentación de solicitudes de admisión Del 18 de mayo al 1 de
junio,
ambos inclusive
Subsanación de solicitudes  Hasta el 8 de junio
Publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista
baremada
9 de junio
Trámite de audiencia Hasta el 15 de junio Hasta el 15 de junio
Sorteo público al que se refiere el artículo 30 del decreto 21/2020,
de 17 de febrero
16 de junio
Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado 17 de junio
Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no
admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación)
24 de junio
Plazo para interponer recursos de alzada y reclamaciones A partir del 25 de junio
Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que
imparten 1º y 2º ESO) para el alumnado del centro que no haya
participado en el procedimiento de admisión
Del 2 al 8 de junio,
ambos inclusive
Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que
imparten 1º y 2º ESO), para el alumnado de nuevo ingreso o que
haya participado en el procedimiento de admisión
Del 25 al 30 de junio,
ambos inclusive
Plazo de matriculación del alumnado en educación secundaria
obligatoria y bachillerato
Del 1 al 10 de julio


Agradeciéndoles su atención, reciban un cordial saludo.

La Dirección del IES Dª Leonor de Guzmán