Información a las familias sobre el inicio del curso 2020-2021

Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes en unas circunstancias excepcionales que, como podrán apreciar en estos primeros días de septiembre, requerirán de medidas excepcionales, tanto por parte del centro educativo como confiamos desde las familias.

Durante los meses de junio, julio y agosto, las autoridades educativas nos han estado enviando información y normativa de aplicación en vista del inicio del curso escolar 20-21, que hemos ido adaptando al contexto de nuestro centro (cada centro es un mundo), con el objetivo principal de preservar la salud y seguridad de nuestro alumnado y del personal que trabaja en nuestras instalaciones.


Toda esta planificación no tiene sentido si las medidas tomadas en el centro no van de la mano de la colaboración con las familias a las que atendemos y con la que estamos seguros que contamos, pues es mucho más que la educación de sus hijos lo que nos estamos jugando este curso, es la salud de todos los miembros de nuestra comunidad educativa y, aunque nos estamos preparando para recibir el golpe si ello ocurriera (ojalá que no), deseamos poder salir airosos y sin consecuencias graves.


Durante estos primeros días de septiembre tendrán que estar pendientes de los mensajes que a través de iPasen y en nuestra propia página web haremos llegar a las familias, incluidas reuniones telemáticas con todos aquellos que tengan a bien conectarse en las distintas convocatorias, para informarles de las medidas tomadas en el centro de cara al curso 20-21, si bien esta información también estará disponible en nuestra página web y será enviada a todas las familias a través de iPasen.


También daremos cuenta, justo después de las evaluaciones extraordinarias (día 3) del procedimiento para recoger el cheque libro de los niveles 1º y 3º de ESO.


Comenzamos en primer lugar con la celebración de los exámenes extraordinarios de septiembre.


Se mantiene de manera presencial la realización de los exámenes de septiembre cuyo calendario se envió a finales de junio y está publicado en nuestra web (no hemos tocado los horarios, aunque sí las aulas para garantizar el distanciamiento de seguridad)


El alumnado debe personarse con suficiente antelación al horario establecido para sus pruebas y esperar indicaciones en el aparcamiento del centro, guardando la debida distancia de seguridad, y respetar las indicaciones de nuestro personal para el acceso en condiciones de seguridad al centro educativo.


Además, el alumnado debe venir provisto de manera obligatoria de:
1. Mascarilla higiénica.
2. Botella de agua (no podrá rellenarla)
3. Paquete de pañuelos.
4. Utensilios de escritura necesarios para la realización de las pruebas (está prohibido compartir ningún utensilio)
5. En el caso del alumnado de 2º y 4º de ESO, los libros de texto con los que se quedaron para la preparación de los exámenes de septiembre, embolsados con el nombre puesto. En el caso del alumnado de 1º y 3º de ESO solo tienen que traer los libros de las materias de Francés.


A la finalización de las pruebas, el alumnado debe abandonar el centro siguiendo los flujos de movilidad señalizados, permaneciendo en éste solo el tiempo imprescindible.


La publicación de las calificaciones se realizará el 4 de septiembre vía iPasen para que puedan hacer la consulta de manera individualizada.


Podrán ustedes solicitar cita para cualquier aclaración o duda al respecto de las calificaciones de la evaluación extraordinaria a partir del mismo día 4 de septiembre, vía telefónica a nuestro centro (955 62 33 12), y serán atendidos por orden de solicitud de cita hasta el 8 de septiembre.

Por último, les dejamos la siguiente documentación por si les puede resultar de ayuda:

Aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo, esperando que todos estén bien y solicitándoles una vez más la colaboración necesaria para llevar a buen puerto este curso escolar tan incierto que se nos presenta.


La Dirección del IES Dª Leonor de Guzmán