Formación semipresencial

Estimadas familias:


Esta comunicación es para informarles que, siguiendo las instrucciones de la Circular de 3 de septiembre de 2020 de la Viceconsejería de Educación relativas a la flexibilización del curso 20/21, y con la finalidad de
reducir el número de alumnos y alumnas en las aulas en pro de mejorar las medidas de seguridad en la lucha contra la COVID 19, la jornada escolar de sus hijos/as sufrirá las siguientes modificaciones.


Alumnado de 1º y 2º ESO: ninguna modificación.
Aulas específicas: ninguna modificación.
Formación Profesional Básica: ninguna modificación.
Ciclos Formativos: se dividirán por mitades los grupos más numerosos, y todos alternarán la asistencia al centro antes y después del recreo. En cada grupo la asistencia antes o después del recreo se irá alternando
por semanas hasta que se incorporen a la modalidad dual, momento a partir del cual se volverá a reestructurar su asistencia.
3º y 4º ESO: se dividirán por mitades en dos subgrupos que alternarán la asistencia al centro antes y después del recreo. En cada grupo la asistencia antes o después del recreo se irá alternando por semanas.



3º ESO: Además de lo indicado anteriormente, el alumnado de 3º, que debe recibir docencia presencial dos tercios del horario semanal, tendrá “anclados” dos días semanales en los que debe asistir el grupo completo
toda la jornada, y el resto de los días, por mitades, alternarán la asistencia al centro antes y después del recreo según la tabla al pie de este párrafo.

Grupos  3º ESO A y 3º ESO B 3º ESO C 3º ESO D y 3º ESO E
Días de anclaje Lunes y Martes Martes y Miércoles Jueves y Viernes


4º ESO: se dividirán por mitades en dos subgrupos que alternarán la asistencia al centro antes y después del recreo; este alumnado debe recibir docencia presencial el 50% de su jornada. En cada grupo la asistencia, antes o después del recreo, se irá alternando por semanas.


Observaciones:
Los subgrupos se comunicarán al alumnado entre hoy jueves y mañana viernes para poder poner todo en marcha a partir del lunes 28 de septiembre.


Cuando el alumnado de 3º ESO, 4º ESO y Ciclos formativos deban abandonar el centro tras haber asistido al primer tramo de la mañana o deban incorporarse al segundo tramo de la mañana, no es necesario que vengan acompañados por sus tutores legales para proceder a la salida o a la entrada de su correspondiente tramo.


El alumnado de 3º PMAR debe asistir obligatoriamente a las materias de los ámbitos.


Toda esta información también la hemos trasladado, junto a los subgrupos de pertenencia al alumnado afectado.


La Dirección del IES Dª Leonor de Guzmán.