Día de la Discapacidad #midetuspalabras

 

En los últimos tiempos, cada vez más personas somos conscientes del peso y la importancia que tienen las palabras. Por eso debemos de conocer el significado de las que usamos, para así, utilizarlas bien.

Hoy 3 de diciembre, celebramos el Día de la Discapacidad, una fecha muy importante que debemos conmemorar. Aun así, la palabra discapacidad comienza a ser cuestionada por muchas personas debido a que su definición tiene notas negativas, centrándose en las cosas que las personas no pueden hacer… DIS-CAPACIDAD (falta de capacidad).

Actualmente, esta palabra se comienza a reemplazar por “diversidad funcional” y, desde nuestro centro, abogamos por su uso ya que se centra en las cosas que sabemos hacer. DIVERSIDAD FUNCIONAL (varias funciones y habilidades realizadas de manera distinta).

Y es que, el término diversidad funcional parte de la base de que todas las personas somos igualmente diversas o diferentes unas de otras, refiriéndose que cada miembro de la sociedad tiene unas determinadas capacidades que deben ser gestionadas de modo que no se produzcan exclusiones o discriminaciones.

Para crear conciencia, el alumnado de nuestras aulas específicas, junto con el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia nos hemos unido para celebrar este día, así como reivindicar ciertos cambios.

Por todo ello, ¡únete a nosotros y #midetuspalabras!

 

3 de diciembre, Día de la DIVERSIDAD FUNCIONAL.