Día Internacional de la… QUÉ??

Hoy se celebra el día Internacional de la Discapacidad. Sin embargo, lo que nos ha quedado muy claro en estos días es que nadie es menos capaz que nadie.

¿Eres capaz de ir de tu casa al instituto con los ojos cerrados? ¿O de tu clase al baño?? ¿Eres capaz de saber lo que otra persona dice sólo leyendo los labios? ¿Alguna vez has asumido la responsabilidad de gestionar un huerto?

Cada persona tiene diferentes capacidades y eso es lo que hemos celebrado esta semana, que somos diferentes y que todos podemos aprender de todos.

El miércoles el alumnado del ciclo de Atención a las personas en situación de dependencia junto con el de las Aulas específicas desarrollaron una gyncana de sensibilización sobre las diferentes capacidades. El jueves, el alumnado de las Aulas específicas ha contado en primera persona su punto de vista.

Esta mañana, el alumnado del ciclo de Panadería, repostería y confitería ha preparado un desayuno muy especial para nuestros chicos y chicas de las Aulas específicas y, como fin de fiesta, el alumnado de Atención a personas en situación de dependencia y el de las Aulas específicas hemos acudido al evento organizado por la Mesa de las capacidades y el Ayuntamiento de Alcalá en Parque Centro, donde hemos compartido una magnífica mañana.

Dejamos aquí algunas imágenes de las actividades de esta semana.

Gyncana
Desayuno especial
Actividad en Parque Centro