CREATIVIDAD POÉTICA POR EL DÍA DE ANDALUCÍA.

La III edición del Certamen de poesía «Cantamos a Andalucía» ya tiene sus ganadores en ambas modalidades. Por tercer año consecutivo nuestros alumnos han creado romances (1º y 2º de la ESO) y sonetos (3º y 4º de la ESO) cuyo eje central ha sido nuestra tierra para conmemorar el 28 de febrero. Este año los profesores de Lengua y Literatura lo han tenido muy difícil a la hora de elegir ganadores, pues la calidad de las composiciones ha sido muy buena. Por este motivo han decidido premiar a dos alumnos en cada modalidad: en la de romances, Andrea Longares Fernández (1ºB) con “Andalucía” y Álvaro Hoyo Fernández (2ºA) con “Un repaso de Andalucía”; y en la de sonetos, María Górmaz Bautista (3ºD) con “Mi tierra” y Rubén Hidalgo Sánchez (3ºE) con “¡Oh! Mi Andalucía”. Fueron reconocidos con un diploma y dos entradas de cine. 

Además, debido a la creatividad de sus poemas han recibido una mención especial Guillermo Rey Rodríguez (2ºC), Laura Márquez Ramos, Silvia Márquez Ramos, Manuel Jurado Martín y José Enrique Ríos Cuevas (todos estos últimos de 3º E).

Sus poemas, junto a un mural realizado por los alumnos de 2ºA en Educación Plástica, Visual y Audiovisual, se han expuesto en los pasillos del centro para deleite de todos. 

En las imágenes siguientes se reproducen las composiciones premiadas.