Semana de la Poesía en el Leonor

Del 13 al 17 de febrero el alumnado del Leonor estará en contacto directo con el mundo poético para conocer o profundizar, según el curso escolar, en las características de este género literario. 

La poesía es el mejor género para expresar nuestro mundo interior, nuestras emociones, nuestros sentimientos y nuestros pensamientos. 

En un mundo inundado cada vez más por lo inmediato y lo superfluo, por lo material y por lo simple, por lo corriente y vulgar, la poesía sigue siendo el mejor cauce para lograr luz en momentos sombríos, para aclarar nuestras dudas, para llenar nuestros vacíos, para identificar y materializar aquellos sentimientos contradictorios que no logran transmitirse con palabras corrientes. 

Por todos estos motivos, los profesores de lengua y literatura anuncian que a comienzos de esta semana podremos ver a nuestros estudiantes descubriendo poemas de amor o desamor, recitándolos y descifrando su significado, así como encontrarnos en cualquier rincón del centro a los alumnos de la ESO convertidos en autores de romances y sonetos cuyo centro temático será Andalucía. 

“La poesía es mi manera de pensar”, Felipe Benítez Reyes. 

https://sites.google.com/donaleonordeguzman.es/comunicadonaleonordeguzman/programa-2022-2023