Nuevas enseñanzas en el Leonor

Para el próximo curso 2023/2024 contamos con las nuevas enseñanzas de Formación Profesional de Grado Básico de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios, cuya competencia consiste en «consiste en realizar actividades domésticas de limpieza, cocina, cuidado de ropa y apoyo a personas en el ámbito doméstico, así como realizar operaciones básicas de limpieza en edificios, oficinas y locales comerciales, siguiendo instrucciones y respetando la normas de calidad, observando las normas vigentes medioambientales y de seguridad e higiene en el trabajo, y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y ,en su caso, en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera».

El alumnado que curse estas enseñanzas podrá titular en  ESO, además de obtener un acercamiento al mundo laboral, ya que adquirirá ciertas destrezas profesionales y realizará prácticas en empresas del sector.

La concesión de estas enseñanzas ha sido posible gracias al apoyo de empresas como Sensilimp, Malimsur, Aíra, Clece, Limpieza Integral y Medioambiente e Integra Facility, además de entidades que tradicionalmente colaboran con nuestro centro, como Paz y Bien, Prolaya y Ambar 21 y, por supuesto, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. A todos ellos les damos las gracias.

Y esperamos que con esta nueva oferta demos respuesta a necesidades de formación de parte de nuestra comunidad educativa.