ECO-HUERTI: las Aulas Específicas crean el primer huerto del Leonor.

Arrancamos el último trimestre del curso con una gran noticia!! Las Aulas Específicas del Leonor ya tienen listo el Huerto que tantas semanas de trabajo ha costado! Gracias al Proyecto de Vida Saludable trabajado en las Aulas Específicas, hemos podido dar forma a este maravilloso Huerto Ecológico mediante el que una vez más, hemos podido dar sentido y funcionalidad a los aprendizajes de nuestros alumnos.

El trabajo en equipo, el cuidado del medio ambiente, el esfuerzo, la organización y las relaciones sociales positivas entre iguales han sido algunos de los valores trabajado en este proyecto y aquí os dejamos las pruebas que lo demuestran!

Una vez preparado el terreno, comenzamos a dar forma a los lomos para trasplantar las plántulas de nuestras futuras Hortalizas y elaboramos los carteles de los mismos. Con estas actividades, hemos podido trabajar el cálculo, el razonamiento lógico-matemático, la memoria, la lectoescritura, la iniciativa y la creatividad.

Además de estas actividades, con el fin de concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, en el mes de Marzo, nuestros alumnos dieron una pequeña charla en las aulas de ESO y también, trasplantaron un precioso Níspero donado por la familia de uno de nuestros alumnos.

Por último, queremos dar las gracias al Departamento de Educación Plástica y Tecnología por su colaboración en este proyecto, ya que próximamente os mostraremos grandes aportaciones que harán de Eco-huerti, un proyecto inigualable! Aquí os dejamos los últimos avances del Huerto.