Jornadas sobre accesibilidad en el IES Leonor de Guzmán

El pasado 18 de Octubre tuvo lugar un proyecto piloto y pionero en España sobre accesibilidad en centros educativos, denominado Programa Beta Accesibilidad Universal. El programa  está organizado por la Asociación Alcalá Accesible y en él colaboran las delegaciones de Accesibilidad y de Educación, que también han intervenido en el acto de presentación.

En los próximos días comenzará a impartirse el programa en el IES Leonor de Guzmán con actividades teóricas y prácticas para los alumnos de 1° de ESO y los alumnos de 2° curso del grado medio de Dependencia. Una vez al mes recibirán formación y sensibilización hacia la diversidad funcional, culminando con la puesta en marcha de un plan de accesibilidad al centro en cuya elaboración participarán los propios alumnos, tutorizados por Alcalá Accesible.

María José Morilla, Delegada municipal de Accesibilidad, explicó durante las jornadas que <<la formación y la concienciación de los estudiantes alcalareños es fundamental a la hora de implementar la accesibilidad en toda la ciudad de forma progresiva>>.

José Luis Rodríguez, responsable municipal de Educación, aseguró que <<el objetivo del programa es que tenga continuidad y pueda llevarse a cabo en otros centros educativos>>.

Por último, el presidente de la asociación Alcalá Accesible, Joshua Gala, también se ha dirigido a los alumnos para poner en valor la accesibilidad <<como una profesión de futuro en la que podrán formarse también los alumnos>>.