Un adelanto de parte del Trío 12 Cuerdas

El pasado otoño, en la programación de las actividades a realizar por nuestro centro desde el Plan de Igualdad, y dentro del proyecto presentado a la administración para trabajar el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación, propusimos una actividad de centro enfocada a LA MUJER Y LA MÚSICA

Para ello se contactó con el trío de mujeres 12 CUERDAS. Ellas son tres jóvenes músicos sevillanas, violín, violonchelo y contrabajo, que llevan varios años tocando juntas. Ofertan programaciones musicales adaptadas a escolares y proponían un programa dirigido al papel de la mujer en la música o de la música interpretada por mujeres. 

En un principio, antes de que la pandemia nos dejara en casa, estaba ajustada con el Ayuntamiento de Alcalá la posibilidad de hacer uso del Teatro Ribera del Guadaira para la presentación del espectáculo para todo el alumnado del centro y su claustro al completo. Era hoy 20 de abril la fecha establecida para celebrar esa convivencia.

La actividad NO SE HA ANULADO, SÓLO SE HA APLAZADO, entendemos que para el curso próximo. Pero las chicas han querido regalarnos una muestra de su música con un mensaje de ánimo, de tranquilidad y de unidad. Agradecidas porque hayamos contado con ellas y deseosas de poder interpretar en directo para el Leonor.

Os dejamos con el video de la actuación virtual.

 

Ellas insisten en la complejidad de hacer que suene en la distancia y con los ajustes digitales. Recomiendan que se pongan auriculares para escucharlo mejor.