Información a las familias sobre los últimos días del curso

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de las actuaciones que el centro educativo va a llevar a cabo para finalizar
el curso escolar 19-20.

En primer lugar, comunicarles que el día 24 de junio, miércoles, se procederá a la entrega, de forma telemática, de la documentación siguiente:
1. Boletín de calificaciones.
2. Consejo Orientador.
3. Informes de las asignaturas pendientes para recuperarlas en septiembre (si tuvieran que recuperar alguna)
4. Informe individualizado (solo para ESO) de los aprendizajes no afianzados por motivo de la situación vivida.


Como ya se les ha comunicado desde la Consejería de Educación, se ha habilitado el Punto de Recogida Electrónico (PRE), al que pueden acceder desde:

https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html

accediendo simplemente desde esta pantalla indicando la fecha de nacimiento de su hijo/a y su clave iANDE, que también les ha enviado la Consejería de Educación y Deporte con anterioridad, que está anclado en sus respectivos iPasen en la bandeja de entrada de comunicaciones y que no puede ser borrado.


Si no tienen ustedes posibilidad alguna de acceder al PRE (deben hacer ustedes un esfuerzo por utilizar esta plataforma, en beneficio de la salud de la comunidad educativa) podrán acceder al centro educativo uno de los tutores legales del alumnado o persona debidamente autorizada en los siguientes intervalos horarios según los niveles.

Nivel                                                                                         Horario
1º ESO                                                                                   08:30 – 10:30
2º ESO, AE                                                                             10:30 – 12:30
3º ESO, 1º y 2º FPB, 1º PRC, 1º y 2º APSD                               12:30 – 14:30

Todas las familias que utilicen el PRE como forma de recogida de la documentación serán contactadas por el tutor/a del alumno para poder hacer las aclaraciones que necesiten al respecto.

Solo para el alumnado de 4º curso de ESO
Las familias del alumnado de 4º ESO SI serán atendidas presencialmente para la entrega de la documentación correspondiente y para la recogida de los libros de texto de ese nivel (que deben venir metidos en una bolsa que depositarán en su aula de referencia tras la revisión por parte de su tutor/a), por lo que sí podrán acudir bien el tutor/a legal del alumno/a u otra persona debidamente autorizada (pueden venir los alumnos, con autorización de sus padres). A la recogida de la documentación deberán entregar los libros de texto, sin excepciones.

El horario de atención de cada grupo es el siguiente:


Grupo              Horario
4ESOA         08:30 – 10:30
4ESOB         10:30 – 12:30
4ESOC         12:30 – 14:30

Los días 25 y 26 de junio, de 9 a 14 horas, el profesorado del alumnado estará a disposición de las familias que lo soliciten previa cita para recibir las aclaraciones que tengan a bien solicitar en referencia a las calificaciones de la evaluación final (955 62 33 12)


El día 25 de junio se procederá a la recogida de los libros de texto de 2º ESO según el siguiente horario (puede acudir el alumnado o uno de sus tutores legales a esta gestión)


Grupo                                                      Hora
2º ESO A y 2º ESO D                         08:30 – 10:30
2º ESO B y 2º ESO C                         10:30 – 12:30
2º ESO E                                          12:30 – 14:30


Observaciones generales:
• El centro velará porque se cumplan las medidas de seguridad sanitarias establecidas a nivel nacional y autonómico.
• Toda persona que acceda a las instalaciones del centro debe portar su mascarilla y mantener la distancia de seguridad
preceptiva.
• Únicamente se permitirá el acceso de una persona por gestión, por lo que deben evitar venir acompañados.
• Cualquier acceso al centro no previsto en esta circular deberá ser concertado previamente en el teléfono 955 62 33 12.


Información de su interés.
Les informamos de los siguientes plazos de matriculación referidos a nuestras enseñanzas, para cualquier otro, pueden informarse en el teléfono 671 53 82 78 (de 8:30 a 14:30 horas)

NIVEL PLAZO OBSERVACIONES
Alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º ESO 1 al 10 de julio (telemáticamente) Se enviará información posteriormente
Alumnado de 1º FP Básica 1 al 10 de julio (telemáticamente) Se enviará información posteriormente
Alumnado de 2º FP Básica 1 al 8 de julio (telemáticamente) Se enviará información posteriormente
Alumnado de 1º CFGM Panadería y
1º CFGM Atención a Personas en
Situación de Dependencia
15 al 30 de junio (telemáticamente)  Ya en plazo
Alumnado de 2º CFGM Panadería y
2º CFGM Atención a Personas en
Situación de Dependencia
25 al 30 de junio (telemáticamente)  



Aprovechamos la ocasión para saludarles cordialmente.


La Dirección del IES Dª Leonor de Guzmán