¡Nuestro proyecto Erasmus+ no se detiene!

Sin duda una de las mejores experiencias que puedes vivir es la de irte de Erasmus. Sirve para aprender, conocerse personalmente para desenvolverte en otro país y también para divertirte. Pero, ¿será buena idea ir a un lugar donde desconozco el idioma? ¿Podré adaptarme a otro país con unas costumbres distintas a las mías? Estas preguntas son solo algunas de los miles de dudas que nos pueden invadir cuando nos llega el momento de hacer un cambio importante en nuestra vida o tomar una decisión que nos “asusta”.

Sin embargo, pasar una temporada en el extranjero, hacer nuevas amistades y aprender o reforzar un idioma no suena nada mal. De hecho, ya son más de 3 millones los estudiantes que han vivido esta experiencia, y desde el Leonor, estamos impulsando el programa Erasmus+ para poder ofrecer todas estas experiencias tan enriquecedoras a nuestro alumnado.

Aún estamos en las primeras fases del desarrollo del programa pero, a pesar del parón obligatorio, no hemos dejado de trabajar en él y de intentar sembrar la semilla de esta gran aventura en nuestros alumnos y alumnas. 

Hace un mes les propusimos el Proyecto Together en el debían crear, usando herramientas TICs, presentaciones para los países con los que optamos a una nueva beca Erasmus de intercambio de escolares, de modo que pudieran conocer nuestro entorno, historia, el centro… 

Han sido muchos los trabajos recibidos y todos de mucha calidad. El jurado lo ha tenido realmente difícil a la hora de escoger, pero finalmente, ya tenemos a las 3 ganadoras del concurso, cuyos proyectos se expondrán en una plataforma para que el resto de países puedan ver sus trabajos y saber más de nosotros. 

(Haz click en las imágenes para acceder al contenido)

  • Julia Duarte (2º D)

  • Cristina Trigo (2º E)

  • Nerea Balbuena (3º D)