Relatos Navideños 2022

Sofía Vergara Zurera (2ºA) y Paula Romero Avecilla (4ºA) han resultado las ganadoras de sus respectivas categorías en el IV Concurso de Relatos Navideños convocado por el departamento de Lengua Castellana y Literatura del centro. 

Por cuarto año consecutivo se ha promovido entre los alumnos de la ESO la redacción de un relato navideño con el propósito de mejorar la escritura creativa y las habilidades de documentación. En esta ocasión además tenían que cumplir con alguno de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: 

  • 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
  • 16. Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas

Los alumnos de la ESO tuvieron que crear un relato ambientado en un país de un continente en concreto según el curso en que estuvieran matriculados:

1º ESO en un país de África, 2º ESO en América del Sur, 3º de ESO en Europa (excluyendo a España) y 4º de ESO en Asia. 

En la categoría del Primer ciclo (1º y 2º de ESO) la historia ganadora ha sido la de Sofía Vergara Zurera, de 2ºA, titulada “¡A Paraguay!” y Ángela Pazos Vergara, de 1ºC, ha sido la finalista con “Estrellas en África”. 

En la categoría del Segundo Ciclo (3º y 4º de ESO) Paula Romero Avecilla, de 4ºA, ha ganado con “Bahar”, mientras que María Sánchez Moya, de 4ºA, ha resultado finalista con ”Navidad en Asia”.  

La lista de candidatos a lograr los primeros puestos ha sido amplia, por lo que felicitamos a todo el alumnado que se haya dedicado a investigar y convertir esa información en historias llenas de mensajes de solidaridad, respeto y amor, que tanta falta hace en estos días. 

¡ENHORABUENA A TODOS!

Para que todos puedan disfrutar de las historias de nuestros alumnos, os dejamos los enlaces. Esperemos que os gusten. 

Relato finalista 1ºESO. ÁNGELA PAZOS.

Relato finalista 4º. María Sánchez Moya

Relato ganador 2ºESO. Sofía Vergara.

Relato ganador 4ºESO.Paula Romero

OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS .