Vuelve ColoreArte

La semana pasada el alumnado de las Aulas Específicas hicieron la m

uestra de su proyecto ColoreArte en el pasillo central del instituto. Junto a sus profesoras, dispusieron todos los productos que han ido haciendo a lo largo del trimestre de forma artesanal, desde pulseras coloridas, con cruces, con letras y con los signos del Zodíaco, hasta adornos navideños para decorar nuestros hogares en estas fechas festivas, pasando por pendientes y llaveros. 

Durante los recreos de los días 14,15 y 16 de diciembre cada alumno desempeñó una función a la hora de poner en marcha su mercadillo ColoreArte: unos se encargaban de mostrar y describir las pulseras y los artículos navideños, otros tenían que empaquetar el producto elegido por los clientes, mientras que había otros responsables de llevar al día el inventario y de cobrar el importe a los profesores y al resto de alumnado del centro. 

En definitiva, pusieron en marcha sus habilidades comunicativas orales y matemáticas a la hora de desenvolverse con el público y fueron conscientes de la importancia del trabajo en equipo y de la organización. 

Fue una experiencia enriquecedora para toda la comunidad educativa pues los alumnos de las Aulas Específicas pudieron mostrar lo que hacen con tanto esfuerzo y cariño y el profesorado y las familias salimos ganando con unos preciosos complementos artesanales y unos bonitos adornos de Navidad.