El Leonor en las ondas

Estamos de enhorabuena! Y es que, de la mano de Sara Merino, profesora del centro y coordinadora del proyecto del que hablaremos a continuación, se ha podido dar a conocer en Radio Guadaíra TV,el programa Erasmus Plus, un programa europeo que pretende promocionar la interrelación de centros por toda Europa.

Los centros presentan proyectos de internacionalización que son evaluados y finalmente aprobados o no. Después de muchos meses trabajando, muchos cursos y reuniones, finalmente nuestro centro ha conseguido una beca que nos permitirá salir a formarnos al extranjero. Saldremos a: Dublín, Londres (2 movilidades) , Malta, Milán, y Roma. Esperamos aprender mucho y venir cargados de direcciones y contactos para trabajar vía etwinninq con todos los países posibles (Etwinninq es una plataforma en la que los profesores que así lo deseen pueden contactar y trabajar con colegas de otros países)

Así mismo queremos aprender de otras formas de trabajar, de otras metodologías que podamos traer a nuestro centro para su desarrollo y adecuación al marco europeo.

Nuestro objetivo más a largo plazo es el de conseguir entablar relaciones con centros europeos para llevar a nuestro alumnado. Creemos que la internacionalización del Leonor traerá muchas cosas buenas al entorno, no sólo a la comunidad educativa sino al propio pueblo en sí.

Sara Merino lo explicó así en la radio:

 

Del mismo modo, nuestra directora, Ana Belén González, fue invitada para hablar y dar a conocer nuestro centro, nuestros proyectos y la formación que en el Leonor de Guzmán se oferta. Así lo explicó: